top of page

Golden Retriever

Golden Retriever Hembra

Origen e Historia

Es oportuno llamar al Golden Retriever «el tesoro dorado al final del arco iris». Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Golden ofrece algo a toda persona o a todas las tendencias. 
El Golden retriever es un perro cobrador de caza. Esta raza surgió alrededor de 1850, en Gran Bretaña. Sucedía que, durante las cacerías, los nobles perdían muchas presas en zonas pantanosas a las que los perros que utilizaban no podían llegar. El Golden retriever, tan capaz en el agua como en la tierra, fue la solución.

 

Características de Comportamiento
Hoy en día, el Golden retriever es una de las razas de perro más populares en todo el mundo.

Son animales llenos de energía, muy leales, cariñosos y bondadosos: el perro familiar por excelencia. Los Golden retriever son también perros muy versátiles, que se adaptan con facilidad a todo tipo de contextos y estilos de vida, siempre y cuando dispongan de suficiente entretenimiento.

Entre las muchas cualidades del Golden retriever, sin duda destaca la inteligencia: es una de las razas de perros más inteligentes que existen, lo que implica que tienen un buen nivel de obediencia y aptitudes para el adiestramiento.

En la actualidad los Golden retrievers son solo buenos perdigueros y mascotas familiares; también son populares como perros de apoyo para ciegos y discapacitados, y como perros de búsqueda, rescate y perros para detención de contrabando. Pocos perros pueden presumir de tanta versatilidad.

Muy sociable con otros animales o extraños, el Golden retriever no es un perro de guarda. Poco feroz, ¡es capaz de hacerle una fiesta al primer desconocido con el que se encuentre! Naturalmente obediente, amigable y seguro, representa una excelente opción para quienes desean adoptar su primer perro. Pero sigue siendo recomendable planificar sesiones de adiestramiento desde que son cachorros, ¡con mucha ternura!

Características Distintivas:
   •    Perro apto para dueños sin experiencia
   •    Se requiere un adiestramiento básico
   •    Perro grande
   •    Babeo mínimo
   •    Requiere aseo cada dos días
   •    Raza no hipoalergénica
   •    Perro tranquilo
   •    No es un perro guardián
   •    Convive bien con otras mascotas
   •    Perro familiar
   •    Necesitan hacer ejercicio todos los días, así que los paseos deben durar un total de dos horas. Los Golden Retriever son atletas naturales y se desenvuelven bien en deportes caninos como el agility.
   •    Se encuentran entre las razas de perros que no ladran, así que no son conocidos por ser especialmente ruidosos. Por supuesto, como todos los perros, ladrarán para llamar la atención de su dueño, advertirle de un peligro o señalar que tienen hambre.
   •    Tiene tendencia a la obesidad, por lo que hay que saber mantener equilibrada la cantidad de comida con la actividad física del animal.

Rasgos Físicos:

Esperanza de vida: Esta raza puede llegar a vivir entre 10 y 12 años.

Peso: Machos: 29 - 32 kg & Hembras: 25 - 29 kg
Altura a la cruz: Machos: 58 - 62 cm & Hembras: 53 - 55 cm

Pelaje y colores: Su pelo de longitud media puede ser liso u ondulado con flecos, con un subpelo grueso e impermeable. El color del pelaje hace referencia a su nombre, con tonos que van desde el crema hasta el dorado oscuro

Golden Retriever Hembra
Golden Retriever Macho
bottom of page